lunes, 7 de abril de 2014

American Girl on Saturn.-Nikki Godwin. Reseña

Título: American Girl on Saturn

Autor: Nikki Godwin

N° de páginas: 295

Editorial: Lo leí digitalmente

Serie: Saturn #1

*Sinopsis*
Se supone que el verano después de la graduación es la primera muestra real de libertad, pero no para Chloe Branson, de 18 años. Justo cuando la brisa de la libertad está llegando a su galaxia, su padre, un agente del servicio secreto, le lanza una bomba de malas noticias del tamaño de un meteorito a ella y a sus hermanas. Ha habido un atentado contra la vida de los integrantes de una banda canadiense Spaceships Around Saturn, durante su gira en Estados Unidos, y los chicos tienen que esconderse tan pronto como sea posible. ¿El único problema? En el medio de la crisis y el frenesí mediático, su padre se ofreció voluntario para esconder a los chicos... en su casa. Emery, de seis años, está tan extasiada como cualquier autoproclamada Saturnite estaría, pero Chloe y su hermana de diecisiete años Aralie ven como sus planes para el verano se destruyen y queman como una estrella fugaz. Los chicos de SAS no están muy felices con la situación, tampoco. El chico malo Jules pelea con Aralie por todo, desde sus seguidores en twitter hasta por su ropa sucia. Y el rompecorazones Benji no puede escapar del fangirleo de Emery por más de tres minutos. Pero después de que el súper lindo Milo besa a Chloe durante el juego de las escondidas, finalmente entiende a qué se referia Emery con SAS es "de otro planeta". Si así se siente Saturno, Chloe no quiere volver a la Tierra.

*Mi opinión*
La historia nos presenta a las hermanas Branson: Chloe, Aralie y Emery, su padre es agente del servicio secreto y tras un atentado a la banda del momento (que, personalmente, siento que hacen referencia a One Direction xd): Spaceships Around Saturn, él tiene que encargarse de que la banda se encuentre en un lugar secreto y qué mejor lugar que su propia casa, sólo que las dos hermanas mayores lo toman como la peor tragedia que pudo haber ocurrido ya que deben cancelar todos los planes que tenían hechos para ese verano, todas las fiestas y viajes con amigos que para Chloe eran los últimos ya que está a punto de entrar a la Universidad, en cambio la menor, Emery, lo toma de la mejor manera ya que, como dice la sinopsis, es una completa Saturnite (así se hacen llamar las fans de esa banda.)

Debo confesar que hace ya buen tiempo que no fangirleo con un grupo de chicos... desde el momento en que los Jonas Brothers se alejaron de los escenarios y posteriormente anunciaron su separación...desde ese momento deje de fangirlear con un grupo musical...ahora sólo lo hago con los libros y esoxd jajaja eso no quiere decir que no me gusten otros cantantes: amo a Bruno Mars y me encanta el género country, pero simplemente ya no es lo mismo. Pero eso ya es otro tema xd.

Toda chica fan de una boyband, sueña con que le suceda lo mismo que a las hermanas Branson y que su cantante favorito se enamore de ella, este libro representa todo eso y me gustó porque me trajo buenos recuerdos:'3 jaja

Lo primero que me llamó la atención de este libro libro fue su portada y lo primero que me imaginé al verla y leer el título fue que se trataba de alguna historia de ciencia ficción y aliens y todo esoD: pero bueno... leí la sinopsis y resultó ser que no xd pero aun así segui con las ganas de leerlo ya que no había leido un libro que tratara sobre esto:B

Como sea, la historia es buena, me sacó risas en varias ocasiones, llama bastante la atención y si bien, no es el mejor libro que he leido, es bastante entretenido y bueno para pasar el rato.

Me encantó el personaje de Aralie, es ruda y todo eso, sabe ocultar sus emociones y así. Luego está Chloe...en algunas ocasiones, su actitud me desesperaba-.- había veces en las que daban ganas de gritar: HAZ ALGO!! DI ALGO!! D: porque ella simplemente se quedaba callada y dejaba que las cosas pasaran-.- y luego está Emery...me estresó a la décima potenciaD: es como que: oie! está bien que seas la fan número 1 de SAS, pero hey! tampoco tienes que volver loco al chico lindo de la banda, acosarlo e imitarlo.-. sí, quizás yo también enloquecería si me pusieran con mi cantante favorito, pero sin duda no le haría preguntas por absolutamente todoD:!

Algo que me molestó del libro...que la historia girara en torno a Chloe & Milo, yo quería saber cómo nació el amor entre Aralie & Jules, me hubiera gustado saber qué sucedía con Benji en cada interrogatorio de Emery, me da curiosidad la amistad entre Aralie y Tate o la amistad de Tate y Godfrey o los comentarios de los chicos cuando estaban solos acerca de la situación y así. Otro detalle que no me agradó tanto fue el hecho de que es una saga:/ pensé que era un libro autoconclusivo, no me malentiendan, me encantan las sagas, he leido varias y todavía tengo pendientes otras tantas xd pero me gusta leer, de vez en cuando, libros únicos y verdaderamente pensé que esté era de esa clase de libros.

Hablaría de los chicos lindos del grupo pero la verdad es que sólo se alcanzaron a conocer bien a 2 de ellos: Milo y Noah... los demás difícilmente no dan detalles acerca de su personalidad, bien, sí, Jules es un chico malo que huele a cigarrillos, Tate es el pequeño de la banda y pues es el más inmaduro por obvias razones y Benji el chico lindo y arrogante del grupo, pero es todo!! Insisto...me hubiera gustado saber más acerca de los chicos, pero supongo que esa es la ventaja de que sea saga: en los próximos libros nos den a conocer más sobre esto:B y tengo entendido que el segundo es sobre Noah.

Otra cosa que me gustó bastante del libro, son las referencias que hace sobre otros cantantes o cosas así, aquí algunas de las que más me gustaron:

"-Habría grabado un montón de cosas para ver cuando volviéramos, como Bruno Mars en Saturday Night Live- dice. Nunca lo tomé como un fan de Bruno. Hmm. Lo agregaré a mis conocimientos de SAS."

"Aralie gira alrededor en su vestido verde y plateado [...] Es extraño que Noah esté usando caquis. Él ha estado en jeans, pantalones cortos, y trajes de baño cada vez que lo he visto durante este encierro. No imaginé que él siquiera tuviera caquis. No es del tipo de vestirse formal, pero tampoco lo es la hermana girando en su vestido de colores de Slytherin."

"Mientras Milo se pone de pie cerca de nosotros, veo las palabras en la caja: "Faroles del deseo" Hay un diagrama al lado de la caja, mostrando como encenderlos y lanzarlos. Emery jadea y salta con una mirada totalmente emocionada. -Esos!- grita apuntando a la caja-. Son como en Enredados!."

 Bueno hasta aquí la reseña:B espero les guste. Blessings!

-Monica

No hay comentarios:

Publicar un comentario