miércoles, 13 de agosto de 2014

El gran Gatsby.- F. Scott Fitzgerald. Reseña.

Título: El gran Gatsby.

Autor: F. Scott Fitzgerald.

*Sinopsis*
Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, es el arquetipo de aquellos míticos años veinte en que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Junto al resto de los protagonistas, representa a la Generación Perdida, a todo aquellos <<jóvenes tristes>> que personificaron el mito de la pasión y el desamor, de la literatura que se funde con la vida.





*Mi opinión*
Primero que nada, pongo esa portada porque me gusta más, no logré conseguirla y en realidad tengo esta:

Pero bueno, lo que importa es el contenido, no la portadax3. En fin, la historia es contada desde el punto de vista de Nick Carraway, un hombre sencillo que llega a West Egg por cuestiones de trabajo y en una visita a su prima y su marido, escucha hablar de Gatsby, un hombre millonario que da las mejores fiestas y que resulta ser nada más ni nada menos que su vecino. Cierto día, el mismo Gatsby lo invita a una de sus fiestas y es ahí donde finalmente lo conoce, lo que nunca imaginó es que se convertirían en grandes amigos, posiblemente el único verdadero amigo de Gatsby.
"Sonrió comprensivamente; más que comprensivamente. Era una de esas raras sonrisas con inagotable capacidad para tranquilizar que sólo se encuentran cuatro o cinco veces en toda una vida. Por un instante se enfrentaba -o parecía enfrentarse- con el mundo exterior en su totalidad para luego concentrarse en ti con un irresistible prejuicio en tu favor."

El libro me gustó bastante, también la época en la que se desarrolló (los años veinte) nos muestran una época de fiestas, baile y diversión, nos muestran una vida de lujos y joyas y todo eso.

Bueno, resulta ser que Gatsby tuvo...algo con Daisy, la prima de Nick, antes de que ella se casara con Tom, su actual marido. Esa historia me gustó mucho, también la forma en la que el se comportó cuando volvieron a reencontrarse:3 resulta ser que él siempre la amó. Y bueno en el libro también nos cuentan la historia de Gatsby, lo que hizo para convertirse en ese hombre rodeado de lujos y la verdad detrás de todas historias que se cuentan entre sí los que asisten a sus fiestas.

Me leí el libro justo antes de ver la película, y ambos me gustaron, la adaptación estuvo bien hecha y me dejo satisfecha:3

Lo único que realmente me sorprendió fue el final...ese finalD:...no esperaba que esta historia concluyera de esa manera, ni siquiera se me ocurrió esa posibilidad:l pero bueno, es un gran libro y en serio lo recomiendo.

Bueno, hasta aquí al reseña, nos leemos luego!! Blessings.

-Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario