miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña: Donde termina el arcoiris.

Título: Donde termina el arcoiris. (Love, Rosie)

Autora: Cecelia Ahern.

Serie: Libro único.

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

Vaya...no tengo idea de por dónde comenzar a hablar de este libro...

La historia es acerca de estos 2 mejores amigos: Rosie y Alex, se conocen desde que son pequeños y son inseparables, pero por cosas de la vida llega un momento en que tienen que separarse, Alex se va a estudiar a Boston y Rosie se queda en casa, y aún así, su amistad sigue siendo inquebrantable, pero en un descuido, sucede algo que cambia por completo la vida de Rosie.

El libro ME ENCANTO!! es de mis favoritos, se lee de una manera rápida porque, aparte del hecho de que te engancha de principio a fin, la historia está narrada a través de cartas, chats, postales, e-mails y todo eso, lo cual hace que se lea más rápido.

A lo largo del libro, vemos la evolución de los personajes, los vemos crecer y pasar por momentos difíciles, en lo personal, me alegraba cuando las cosas le iban bien a Rosie y me desesperaba o entristecía cuando algo le salía mal, es un libro que te causa un montón de sentimientos, y por el hecho de que, prácticamente y como ya dije, vemos crecer a los personajes, terminamos encariñandonos con ellos, o por lo menos eso me pasó a mi.

Esto es prácticamente una relectura, el libro ya lo había leído antes pero a pesar de eso, volvió a causarme todo tipo de sentimientosx3 fue el primer libro que leí de Cecelia Ahern y desde ese momento ella se convirtió en una de mis escritoras favoritas, he conseguido un montón de libros de ella que planeo leer pronto jaja y es que es increíble cómo Cecelia Ahern crea personajes tan reales, tan profundos y con problemas tan creíbles, problemas y sentimientos con los que podemos identificarnos, como por ejemplo, el hecho de que Rosie crecía y aún así se sentía perdida...
"Es curioso, tengo treinta años y todavía me siento como una niña pequeña. Todavía miro alrededor para ver qué hacen los demás y así asegurarme de que no soy completamente distinta; todavía miro alrededor en busca de ayuda, de un codazo amistoso y un consejo dicho en voz baja. Pero al parecer no atraigo la atención de nadie."
Y es que no importa cuánto tiempo pasara o cuántos años ganara, la vida no se volvía ni un poco más sencilla y es lo mismo para todos. Tenía problemas con su trabajo, ya que no estaba haciendo algo que realmente amaba, se conformaba con lo que tenía porque creía que era lo correcto, porque creía que tenía que sacrificar su sueño para poder salir adelante.
"En la infancia crees que puedes ser cualquier cosa que quieras, ir a donde te venga en gana. No hay límites. Esperas lo inesperado, crees en la magia. Luego te haces mayor y la inocencia se hace añicos. Las realidades de la vida se interponen en tu camino y caes en la cuenta de que no puedes ser todo lo que querías ser, que quizás tengas que conformarte con un poquito menos. ¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de nuestros sueños?"
Como verán el libro está plagado de frases profundas y hermosas con las que te puedes identificar fácilmente, esta es mi favorita:
"No me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante."
 Ahora hablemos de la historia de amor...Alex & Rosie...estaban hechos el uno para el otro, pero tardaron mucho en darse cuenta de ello, cuando creían que podían, algo se atravesaba en su camino impidiéndoles decir lo que de verdad sentían, esto era de lo más desesperante y frustrante, en serio, todo el libro me la pasé medio frustrada por esta situación pero aún así disfruté muchísimo con la historia. Su amistad, el gran amor que sentían el uno por el otro, el cómo jamás dejaron que su amistad terminara a pesar de la distancia, del tiempo, de las diversas situaciones que se presentaron...todo esto y más hace que ellos sean de mis parejas literarias favoritas...

...Y que Rosie, como ya lo he dicho antes, sea de mis personajes femeninos ficticios favoritos, y es que es tan fuerte, se esforzó tanto para salir adelante por sus propios medios, pasó por tantas cosas y en ningún momento se rindió a pesar de que llegara a sentir que no podía más, aún así siguió adelante y eso es algo que le admiro bastante: su fortaleza. El hecho de que de una manera u otra siempre sacara el lado positivo de las cosas aunque se le hiciera bastante difícil. Y claro, también disfruté mucho con sus ocurrencias y sus comentariosxd jaja.

Bueno ya, no me alargaré más, sólo diré: si aún no han leído el libro...qué están esperando? la película no le hace justicia, es buena, pero no tiene la misma profundidad que tiene el libro.

Espero que les guste la reseña, nos leemos luego:D Blessings!!