viernes, 11 de septiembre de 2015

Comentando series #2: Doctor Who 1 & 2 temporada.

El Doctor es un personaje misterioso que, siempre con una acompañante a su lado, lleva siglos viajando por el espacio y el tiempo, disfrutando de todas las maravillas del universo y ayudando a todas y cada una de las personas con las que se encuentra. Combinando la ciencia-ficción más clásica con drama y humor muy particulares, es una de las series más emblemáticas de BBC con más de treinta temporadas además de numerosos especiales, siempre protagonizados por el mismo personaje pero interpretado por distintos actores a lo largo de los años.


WARNING: POSIBLES SPOILERS DE LA SERIE. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Pues sí, hoy vengo a hablarles de la serie más larga que se ha transmitido...Doctor Who, más específicamente, vengo a hablarles de la primera y segunda temporada de la serie moderna, la que empezó a transmitirse en 2005. 
Con 26 temporadas clásicas y varios actores interpretando al mítico Doctor, esta es una de las series más icónicas y longevas, según tengo entendido, y esta fue una de las razones que me hizo comenzar la serie.

No tengo idea de por dónde comenzar...jajaja. Supongo que ya todos saben de qué va la serie, un hombre...bueno...un ser de otro planeta, un Señor del Tiempo, el último de su especie, viaja a través del espacio y tiempo en su TARDIS, normalmente viaja acompañado, pero es más bien alguien solitario, se sabe muy poco de su pasado y de su raza y de todo en general, sólo da pequeños datos, pequeñas pistas de lo que era su vida antes de La Guerra del Tiempo, está rodeado por un halo de misterio y algo me dice que jamás llegaremos a conocer con profundidad a este personaje, quizás ese es el encanto de la historia...

En fin, comencé con la primera (o 27?) temporada por mera curiosidad, todo mundo hablaba de esta serie y del Doctor y la TARDIS y Rose y fue cuando tomé la decisión de verla, y seré sincera con ustedes, al principio los actores de la primera temporada no me convencían pero aún así me vi el primer capítulo y para cuando finalizó cambié totalmente de opinión. Me encantó la pareja que hacían Rose Tyler y el Noveno Doctor (ya todos sabrán que esta serie es conocida por el constante cambio de actores principales usando como explicación el hecho de que el Doctor se regenera cuando está a punto de morir, es decir, cambia por completo, tanto de rostro como de personalidad algunas veces, pero la esencia sigue siendo la misma) y para cuando terminé la primer temporada estaba segura: amaba a estos dos juntos, el equipo tan bueno que hacían ambos, cómo resolvían los problemas entre los dos, cómo se apoyaban mutuamente.
Por eso el final de esta temporada fue algo difícil, estaba acostumbrada a ver a Eccleston como el Doctor, estaba acostumbrada a verlos juntos y cuando él tuvo que regenerarse fue un poco difícil. Pero en el final de la temporada quedó completamente claro lo que Rose sentía por el Doctor...Cuando absorbe la energía contenida en el vórtice del tiempo sólo para poder salvar al Doctor y deshacerse de los Daleks y luego ese beso que él le da para poder evitar que la energía la consuma a ella y es cuando él se ve forzado a regenerarse. Tengo entendido que anteriormente el Doctor no se enamoró de ninguna de sus acompañantes...Rose vendría siendo la primera y cómo no, esta chica demostró ser valiente, inteligente, astuta, ruda cuando se necesitaba, pero también le mostró cariño, alegría y apoyo al Doctor, algo que él necesitaba tanto, Rose es un claro ejemplo de una protagonista fuerte e independiente, eso es lo que me encantó de ella, el hecho de que no era una damisela en apuros.
Pero si hay algo que no me agradó mucho de ella, es la facilidad con la que deja atrás a su mamá y a su novio Mickey en el primer capítulo, el Doctor simplemente le ofrece viajar con él, conocer galaxias y épocas diferentes, y ella ni siquiera lo duda mucho, si bien no puedo culparla mucho por esto, es decir, quién no quisiera vivir aventuras de este tipo? jaja, pero aún así...pudo haber pensado en su mamá, simplemente la dejó sola y ni siquiera le avisó, eso fue lo que más me molestó.

Pero ella tomó su decisión en ese momento y se mantuvo firme al lado del Doctor todo el tiempo, sin importar lo difíciles que se pusieran las cosas, ella jamás lo abandonó, jamás lo culpó si algo salía mal, jamás supuso una carga para él, y ella lo eligió una y otra vez sobre de cualquier otra cosa. Y es por esto que Rose y el Doctor son de mis parejas ficticias favoritas.

La serie tiene efectos de baja calidad, sí, pero aún así tiene algo que hace que te mantengas enganchado a la historia.

Para la segunda temporada, los efectos malos continúan, pero eso no importa en lo más mínimo, porque la serie sigue siendo igual de buena. Y tenemos otro Doctor...o bueno, otra encarnación del Doctor. Esta vez le toca el turno a David Tennant.

Y mi pareja favorita se mantiene, con un poco de turbulencias al principio, pero se mantiene y es lo importantexd.

Me gustaría enfocarme en un punto determinado de la serie, decir por qué sucedió esto o qué significa esto  o cómo lo logró, pero no puedo porque los capítulos son autoconclusivos, empieza un problema y en el mismo capítulo se resuelve, algunas veces se requiere de capítulos dobles pero nada más, una invasión, un ataque alienígena, un casi fin del mundo o de alguna especie, o lo que sea, el Doctor lo resuelve junto con Rose, si tuviera que detenerme a hablar de un momento en específico sería el final de esta segunda temporada...Me rompió el corazón por completo el momento en que Rose y el Doctor tuvieron que separarse. O cuando Rose descubre que ella es "Bad Wolf", esa frase que los persiguió a ambos a través del espacio y tiempo, todo era un mensaje para indicarle qué hacer en ese momento en que los Daleks están a punto de acabar con todo y con todos.

El problema? Parecían uno mismo, la forma en la que se complementaban era increíble,  la forma en la que se necesitaban mutuamente era tan tierna, no sé cómo explicar esto, no es como si Rose estrictamente lo necesitara para resolver todos los problemas, porque no era así, ella era muy inteligente y siempre hallaba la manera de sacar adelante la situación si el Doctor no se encontraba cerca, lo mismo aplica para él pero a pesar de esto, a pesar de que podían solos si era necesario, preferían no estarlo, él no iba a ningún lado si ella no iba y lo mismo hacía ella, no sé si me explico, no podían estar mucho tiempo separados y eso me parecía de lo más tierno, porque tanto él haría cualquier cosa por ella como ella haría cualquier cosa por él, y lo dejaron muy claro, en especial ella cuando los Cybermen y los Dalek (eternos enemigos de los Señores del Tiempo) atacaron la ciudad y en lugar de quedarse con su familia en el universo paralelo en donde ella hubiera estado segura, regresó para estar junto al Doctor y resolver el problema...o que pasara lo que tuviera que pasar siempre y cuando estuvieran juntos. Es por estas razones que el final de esa temporada me destrozó el corazón:C jajaja. Al final, por causas de fuerza mayor, Rose tuvo que quedarse en ese universo paralelo, separada para siempre del Doctor ya que no se puede viajar a realidades paralelas, es peligroso y podría causar una fisura o algo así, es por eso que él tuvo que buscar una manera de despedirse de ella...
Dónde estás?
Dentro de la TARDIS. Queda un pequeño hueco en el universo, a punto de cerrarse. Se necesita una gran cantidad de energía para enviar esta proyección. Estoy en órbita alrededor de una supernova. Estoy quemando un sol sólo para decir adiós.
No puedes atravesar apropiadamente?
La cosa entera se fracturaría. Los dos universos colapsarían.
Y qué?



Y es ahí donde todos entendemos que este es un adiós definitivo, que al final de cuentas por fin habían logrado separarlos, de una manera bastante dura si me lo preguntan. Al darse cuenta de esto, Rose decide confesarle al Doctor lo que siente, le dice que lo ama, por fin se lo dice!! y justo cuando él está a punto de expresar sus sentimientos...la proyección se termina, el mensaje queda inconcluso y él se queda con las palabras en la boca. Y es duro porque el ciclo de Rose & El Doctor no se concluyó, porque la historia no se cerró apropiadamente.

Otro momento en el que me gustaría detenerme es uno de la primera temporada, ese momento en que Rose y El Doctor conocen al Capitán Jack Harkness...

Oh el Capitán...Qué puedo decir sobre él? me encantó, desde el primer momento en que apareció me encantó, su forma de ser...todo, sentí feo porque creí que moriría debido a la bomba que tuvo que llevarse lejos de la tierra, pero no, me alegré cuando eso no sucedió, pero luego llegó otro momento, en la lucha con los Daleks en la primera temporada, él es asesinado por un Dalek, pero como dije, Rose absorbió la energía del vórtice del tiempo y con esto destruye a los Daleks...y le devuelve la vida al Capitán. Sin duda este hombre se convirtió en uno de mis personajes favoritos y estoy más que dispuesta a ver el spin-off de Doctor Who que se centra en él: "Torchwood"
Bueno, creo que eso vendría siendo en general mis opiniones acerca de la serie, tendré que ver la clásica para poder entender varias cosas más pero todo a su debido tiempoxd espero que les haya gustado la entrada, honestamente no sé cómo hacerle justicia a una serie así de buena, pero bueno, nos leemos el domingo con un Weekend Movie:D Blessings!!

-Mónica.

6 comentarios:

  1. A mi amiga le encanta esta serie y no hace más que fangirlear con ella, y yo no la he visto asi que nunca me empano de nada jajaja
    Pero seguramente cuando tenga tiempo me ponga con ella :D
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la serie, pero la página donde la veía quitó los enlaces y se me fue a la porra :( ¿Me podrías decir dónde la ves tú por favor? Mi twitter es @Maria_StDelphi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Esta serie es increíble, genial y a temporal !!!!
    Es mi serie favorita!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  4. No la he visto nunca pero no leo la entrada porque no paro de oir hablar de la serie ajjaa quiero probar a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  5. Vi el primer capítulo y no llegué a acabalo porque no me convenció, así que no seguí con más xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no he visto la serie pero creo
    que no me llegaría a gustar
    Te sigo, ¿Me sigues devuelta?
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar