miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña Anime: Akame ga Kill!

Título: Akame ga Kill!

Género: Acción, aventura, comedia, drama, fantasía, gore, psicológico, romance, tragedia.

Nº de capítulos: 24

Estudio: White Fox, C-Station (ONA)

*Argumento*
Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del Imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al Imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

*Mi opinión*
La historia empieza con Tatsumi que llega a la capital del Imperio para encontrar una manera de ayudar a su pueblo a salir de la pobreza y el hambre en la que se encuentran, no va solo, va con otros 2 amigos, pero algo sucede que terminan separados y es ese momento el que lo define todo, pues debido a esto Tatsumi se de cuenta de que las cosas no son lo que parecen, que hay gente muy mala y corrupta en el Imperio y que la situación de su pueblo no va a cambiar a menos que él haga algo que realmente provoque un cambio fuerte, especialmente en el gobierno, así que se une a este grupo de asesinos llamado Night Raid que se encargan de acabar con esa gente corrupta que se encuentra en el lugar, son asesinos profesionales que tienen en su poder armas especiales llamadas Teigu que eligen a su portador y les dan poderes increíbles y letales para el enemigo, eran un grupo variado y muy unido: Akame, Tatsumi, Mine, Leone, Sheele, Bulat, Lubbock y Najenda, que es su jefa.




"Mientras más experimentado sea el asesino, mejor sale el asesinato."








Todos estos chicos tienen un pasado oscuro y difícil, sufrieron bastante hasta que llegaron a un punto en el que dijeron "ya no más" y terminaron convirtiéndose en lo que son ahora...sin arrepentimiento alguno, pues son excelentes en lo que hacen.
"El tornillo que me faltaba, me convertía en una asesina talentosa."
 Los principales enemigos de Night Raid, son los Jaggers, un grupo de locos que también son asesinos...bueno...quizás no todos estén taan locos...pero sí están peor que los de Night Raid...En esta esquina tenemos a: Seryu con Coro (que es su Teigu), Dr. Stylish, Bols, Wave, Kurome, Run y su jefa Esdeath, respectivamente.

Cabe resaltar que Kurome es hermana de Akame, solían ser completamente inseparables, pero los golpes de la vida, las decisiones que ambas tomaron, terminaron por separarlas y ahora Kurome le guarda rencor a Akame...es algo complicado...su relación es difícil, Kurome quiere que Akame muere a manos de ella misma y viceversa pero aún así...hay ciertos momentos en los que parece que esa relación de hermanas que tenían, ese amor que existía entre ellas sigue ahí...de alguna extraña manera.

De cualquier manera debo decir que el anime me encantó, terminas encariñandote con todos los personajes, inclusive con los que no deberías, pero debo advertir que no es una buena idea...hay infinidad de muertes a lo largo de la historia, unas más grotescas, gráficas y dolorosas que otras, porque inclusive los que eran definidos como "villanos" terminaron doliéndome y es que al final del camino ambos grupos creían que hacían lo correcto, ambos grupos creían que al destruir al contrario la situación de su ciudad mejoraría, los Jaggers creían que los de Night Raid eran los "malos" porque eso es lo que les hacían creer...las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen a simple vista, la historia es más profunda y creo que es debido a esto que terminas tomándole cariño.

La animación me encantó, es increíble y las peleas...wow, me encantaba ver las escenas de las peleas, me encantaba verlos en acción utilizando las Teigu. La historia es interesante y la recomiendo bastante, no soy fan de este género pero este anime simplemente me encantó.


"-Sólo aquellos con determinación tienen derecho a portar una espada.
-Determinación?
-La determinación para seguir adelante."






Y bueno, nos leemos en la semana. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. a mi este anime me encanto, tiene una historia muy buena, las peleas increibles y los personajes super geniales

    ResponderEliminar
  2. Este ya lo tenía apuntado, pero últimamente no estoy viendo demasiado anime. Solo veo los que sigo semanalmente, que son poquitos. No me gusta ver un montón de animes a la vez, así que este lo dejaré para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que al final te haya gustado tanto ^^ si es que vale mucho la pena. Para mi es como un Juego de Tronos versión anime. Y sí, están todos jodidamente locos. Seryu...sin comentarios xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo no lo he visto, y de momento creo que no.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. No no entiendo de anime, solo e visto cazador x y ahora estoy comenzando samurai x jkakjajka besos! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar