domingo, 24 de abril de 2016

Weekend Movie: Cómo ser soltera + Dios no está muerto 2.

Título: Cómo ser soltera (How to be single. Mejor...Solteras)

Dirección: Christian Ditter.

Producción: Drew Barrymore.

*Argumento*
Alice (Dakota Johnson) es una joven que acaba de quedar soltera y que, gracias a la ayuda de su amiga Robin (Rebel Wilson), aprenderá a sacarle partido a su nueva situación sentimental. Nueva York está llena de personas en busca del amor de su vida, o de ligues de una noche. Por eso "la ciudad que nunca duerme" ofrece muchas posibilidades a todos estos corazones solitarios. Pero lo que tienen en común el grupo formado por Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es que todos deben aprender a ser solteros en un mundo en el que la definición de amor está en constante cambio.

*Mi opinión*
La historia central es sobre Alice, una chica que estuvo siempre en una relación con su novio de toda la vida, Josh, de pronto descubre que quiere tomarse un tiempo de todo eso, separarse unos cuantos meses de él para descubrirse a sí misma, para descubrir qué es lo que realmente quiere y si quiere pasar el resto de su vida a lado de este chico, y eso es justo lo que hace, consigue un buen trabajo, se hace amiga de Robin quien le dice que debe vivir la vida y Alice termina enrollándose con Tom, un bartender.

Después de todo esto decide que quiere volver con Josh...pero esto resulta imposible pues el chico ya está en una relación con alguien más y es entonces cuando Alice se da cuenta de que debe aprender a estar sola, hacer las cosas por sí misma y a encontrar realmente quién es ella.

Son prácticamente varias historias que se entrelazan entre sí: la de Alice; la de su hermana Meg que al principio no quería nada que tuviera que ver con bebés y pareja y todo y después descubre que en realidad sí quiere todo eso en su vida; la de Lucy que es una chica que está obsesionada con encontrar a su alma gemela, se aferra a la idea de que sólo hay una persona hecha para ti ahí afuera y ella desea encontrarla; la historia de Tom, el bar tender, que se da cuenta de sus sentimientos demasiado tarde; la de David y su hija y después tenemos a Robin...la amiga fiestera que no se entra en relaciones profundas con los hombres porque así evita decepciones...y es ella la que brinda la comedia a la historia.

Llevaba altas expectativas y no las cumplió del todo, es una buena película, una comedia ligera y entretenida en general, pero no es la película del año ni el mejor estreno del mes.

Las actuaciones son buenas y las historias son interesantes...y la manera en que cada historia termina es realista, muy realista, no te dan un "y vivieron felices por siempre" porque la vida real, las relaciones amorosas, no son siempre así, siempre hay problemas y corazones rotos.

En resumen...entretenida sin arriesgarme a decir nada másxd

Título: Dios no está muerto 2 (God's not dead 2)

Dirección: Harold Cronk.

Producción: Elizabeth Hatcher-Travis, Brittany Lefebvre, Michael Scott, David A. R. White, Russell Wolfe.

*Argumento*
Después de responder la pregunta de una estudiante (Hayley Orrantia) acerca de Jesús, una profesora de secundaria (Melissa Joan Hart) se enfrenta a un épico caso en la corte que podría poner fin a su carrera.






*Mi opinión*
 La historia es sobre una maestra, Grace Wesley, quien es cristiana, y cierto día una de sus estudiantes, Brooke, la hace una pregunta relacionada con Jesús y Grace le contesta, esto provoca que sea demandada por los padres de la chica porque, según esto, violó las normas.

El caso es llevado a juicio y primero es sobre probar la inocencia de Grace pero después todo da un giro y se basa en probar la existencia de Dios.

Realmente no sé cómo reseñar esta grandiosa película...pero lo intentaré.

Cabe aclarar que no vengo a imponer nada y mucho menos a ofender a alguien, sólo vengo a dar mi opinión acerca de la película.

No es secreto que soy cristiana y que la primer película que se hizo con el mismo nombre me impactó bastante, pues esta no se quedó atrás, es impactante ver cómo esta mujer se aferra fuertemente a sus creencias a pesar de que el mundo entero parece estar en su contra.
"Prefiero estar con Dios y ser juzgada por el mundo, que estar con el mundo y ser juzgada por Dios."
 Luego está el abogado de la familia de Brooke, Kane, que es escéptico, no cree en Dios y por medio de ese juicio quiere convencer al mundo que él está en lo correcto.

Lo que resultaba molesto es el hecho de que juzgaran a Grace de una manera tan dura y como si fuera una peligrosa criminal sólo por el hecho de que contestó una pregunta relacionada con Dios. Entiendo que hoy en día no se puede hablar de religión en las escuelas, pero ella no lo hizo con el propósito de imponer sus creencias en los chicos, sino que se limitó a contestar una pregunta legítima y ya. El que quiere imponer lo que cree es el abogado Kane, que a como dé lugar quiere probar que él tiene la razón, pero se da cuenta de lo equivocado que está cuando, a través de diversos hechos que son probados como verídicos, demuestran diversas personas que Dios existió y que está vivo.A su vez esta la historia de Martin, un chico asiático que deja todo por seguir a Dios, algo verdaderamente admirable ya que su cultura es muy estricta al respecto.

La película me encantó, la historia es increíblemente buena, me impactó al igual que la primera y es difícil no salir de la sala con algunas lágrimas en los ojos porque el mensaje es tremendamente llegador.

Dios no está muerto.

Y bueno, nos leemos mañana y espero que la entrada les haya gustado:3 Blessings.

-Mónica.

4 comentarios:

  1. La de Como ser soltera no se me antoja, pero ya había visto la primera de Dios no está muerto y esta me llama la atención, espero verla.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, se me acumulan las películas y encima tú nos traes más recomendaciones. Me van a salir por las orejas ya xD
    Me las voy a apuntar, así que dos más para la lista. O mejor dicho tres, porque tendré que ver antes la primera de "Dios no está muerto". "Como ser soltera" parece una película perfecta para una tarde de domingo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me hace mucho ver la de "Como ser soltera", cuando la estrenaron quería ir al cine a verla, pero entre unas cosas y otras al final nada, pero la tengo pendiente :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Ay, tengo ganas de ver "como ser soltera", necesito un poco de comedia en mi vida, jaja, a ver si la voy a ver con mis amigas ;)
    Y uf, Dios no está muerto, mira que no sabía que era malo contestar preguntas sobre Dios, ahora ya sé, jaja, con razón no se meten mucho con eso en las escuelas, aunque pues sí, creo en Dios, y el argumento de la película me llama. Ya veremos ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar