miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña Anime: Erased.

Título: Erased (Boku Dake ga Inai Machi)

N° de capítulos: 12

Género: Drama, misterio, sobrenatural, suspenso, thriller psicológico, tragedia, seinen.

Estudio: A-1 Picture.

*Argumento*
La historia sigue a Satoru Fujinuma, quien posee una habilidad con la cual es capaz de regresarse en el tiempo normalmente entre 2 a 5 minutos justo antes de que algún accidente mortal ocurra para evitar que este suceda.
Cuando su madre es asesinada, la habilidad de Satoru lo envía repentinamente dieciocho años atrás, cuando él aún estaba en la escuela primaria, dándole la oportunidad así de prevenir un incidente de secuestro que tomó la vida de dos de sus compañeros de clase y otra más de una escuela cercana.

*Mi opinión*
Si tuviera forzosamente que definir este anime en una sola palabra, sin duda sería: WOW.

La historia es sobre Satoru, quien tiene la habilidad de regresar atrás en el tiempo, pero sólo vuelve unos 2 o 5 minutos y eso es para poder evitar algún accidente, Satoru le llama a este suceso "Resucitación". El chico se acostumbró a eso y ya sabe que cada que vuelve atrás, debe mirar a su alrededor para poder evitar el incidente.

Pero cierto día su madre es asesinada porque estaba indagando mucho en un incidente que ocurrió hace años: secuestros en serie que cobraron como víctimas a dos compañeros de clase de Satoru y a una niña de una escuela cercana. Lo que estos chicos tenían en común, es que la mayor parte del tiempo estaban solos.

Ante esto, Satoru es calificado como sospechoso, todos creen que él mató a su madre (really?-.-) y más por el hecho de que salió corriendo asustado cuando la policía fue por él. En todo caso, cuando esto ocurre, sucede también la Resucitación, pero esta vez lo lleva de vuelta a cuando estaba en la primaria y todo con el objetivo de descubrir al secuestrador y, por lo tanto, al asesino de su madre.

Satoru, como niño, se propone corregir todos los errores que en su momento dejó pasar, trata de reescribir el futuro por todos los medios posibles, y ahora es más fácil por dos razones: ya sabe lo que va a pasar, cuándo y cómo sucederá y la otra razón es que tiene la mentalidad de un chico de 29 años.

La primera a la que debe rescatar es a Hinazuki, una chica solitaria, que sufre maltrato en su casa y que fue la primera víctima de los secuestros.

El anime es enganchante desde el primer minuto, te lanza directo a la historia y a la acción y no hay momento alguno en que se haga pesado o sin sentido, sólo te preguntas "qué pasará?" "quién será?" "lo logrará?" o por lo menos eso me pregunté yo durante los doce capítulos.

Era una situación delicada, complicada y con mucho en juego, pero Satoru sabe manejarlo muy bien y, lo mejor de todo, es que no está solo, pues tiene a sus amigos que, aunque no entiendan la situación muy bien, por lo menos están ahí para apoyarlo, en especial Kenya, quien no duda de Satoru en ningún minuto.

No estaba segura de cómo terminaría, tampoco me imaginaba quién era el asesino-secuestrador, tenía ciertas dudas pero nada concreto así que me sorprendió un poco el final y el giro que dio ya por los últimos capítulos, me dejó pensando "vaya manera de reescribir el futuro".

Es una historia interesante, enganchante, con algunos pequeños toques de comedia, los personajes me gustaron muchísimo y mientras en el pasado Satoru tiene la ayuda de sus amigos, en el presente tiene la ayuda de una chica que conoció en su trabajo: Airi, y me gustó bastante el final que le dieron a ambos.

En pocas palabras, el anime me encantó, desde el primer capítulo hasta el último, el opening también me gustó bastante y lo escuchaba completo:B (menciono esto porque, la mayor parte de las veces que veo anime, me brinco el opening si es que no me gusta mucho, pero con este no lo hice en ningún momento). Un anime que recomiendo altamente.

Nos leemos en la próxima entrada:3 Blessings.

-Mónica.

4 comentarios:

  1. este anime me encanto, tiene una historia realmente interesante y una animacion muy chula, ademas el final le queda genial

    ResponderEliminar
  2. A mí el anime me encanta. Me parece increíble la forma de dibujar a los personajes y representarlos. Las caras con sus distintas expresiones es lo que más me gusta jaja sobre todo en momentos de humor.

    Me ha gustado muuuuucho la entrada, ya que no conocía este anime y tenía muchas ganas de comenzar otra historia. Así que me lo anoto, lo veo y te digo qué me parece.

    De momento tú lo pintas genial y seguramente la vea y me guste :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi hace no mucho, y es verdad que te engancha desde el primer minuto, porque cuando termina el primer capítulo necesitas saber más. Reconozco que intuí quien era el asesino demasiado pronto, pero aún así me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Sigo sin animarme, pero me alegro que te haya encantado. Besotes

    ResponderEliminar