miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña Anime: Inu x Boku SS.

Título: Inu x Boku SS.

Género: Comedia, drama, romance, sobrenatural.

Estudio: David Production.

*Argumento*
Ririchiyo Shirakiin es una niña proveniente de una familia muy rica, a la que todos en el colegio marginan por ser quién es. También es tratada excepcionalmente por su familia, debido a que ella es su sucesora. Debido a esto, ella ha desarrollado una personalidad arisca y arrigante que le protege de la gente, pero a la vez la aleja de ella. Sin embargo, su padre se encargará de que en el futuro, Ririchiyo pueda ir a un lugar muy especial: Ayakashi kan o Mansión Ayakashi, donde se dice que habitan espíritus sobrenaturales. Ella vino a vivir allí para estar sola, pero no lo estará, porque un guardaespaldas de la mansión, Soushi Miketsukami, ha venido para servirla y acompañarla en todo momento.

*Mi opinión*
Bien, la historia es sobre Ririchiyo, viene de una familia muy rica y, aparte, tiene sangre yokai, cosa que la hace más importante todavía, en su familia le dan un trato especial y en la escuela la marginan por ser lo que es...en todo caso, siempre está sola, esto ha hecho que tenga una actitud arrogante y fría, piensa demasiado las cosas y, a pesar de ser como es, se siente muy mal después de despreciar a las personasxd.

Decide ir a vivir a la Mansión Ayakashi, lugar donde viven más seres como ella, descendientes de yokai, con sangre yokai y habilidades especiales, ahí conoce a Miketsukami, es un zorro de nueve colas, un kitsune, a pesar de que se diga a sí mismo "perro", él se convierte en su guardaespaldas y jura protegerla por el resto de su vida.

Se la pasa pegado a ella, es lindo, tierno, cariñoso, aunque a veces parece estar obsesionado con Ririchiyo, la idolatra y la ve como si fuera lo mejor del universo...más adelante nos damos cuenta del por qué hace esto.


En general el anime es algo más parecido a un slice of life, porque nos muestra el día a día de los habitantes de la Mansión Ayakashi, centrándose más en Ririchiyo y Miketsukami, por supuesto, seguimos de cerca la relación de estos dos y poco a poco vamos aprendiendo sobre la vida de ambos.

Es un anime bastante simple, lo que más me gustó fue las referencias a mitología japonesa que se presentaron en la historia y también los personajes pues los demás habitantes de la Mansión eran entrañables, aunque había unos cuantos que me sacaban de quicio jajaja.

Si bien no logré emocionarme mucho con el desarrollo de la historia,  lo que sí me llegó al kokoro fue el final, me encantó y fue lo que hizo que dijera "vaya, este anime valió la pena" porque en general me pareció bastante lento, sin muchos giros argumentales, me faltó más acción y más amor porque si bien hay escenas dulces y tiernas, no son suficientes:c jajaja pero el final...ese final hizo que todo tuviera sentido y me encantó y fue el mayor plot twist de la trama jajaja así que si les gustan este tipo de animes bueno...no duden en verlo. Y, por cierto, la animación es preciosa y el opening es de mis favoritos, no podía dejar de escucharlo.

Ya sé que esta semana no hubo Musical Monday, lo siento mucho, pero ni el lunes ni el día de ayer tuve tiempo de estar en la lap, estuve bastante ocupada y no paré ni un segundo:c jaja una disculpa enorme, no dejaré que se me vuelva a pasar.
Otra cosa que quiero comentar es sobre el spam, no es algo que me moleste mucho, sé que quieren seguidores y que es difícil cuando vas empezando, creo que todos hemos pasado por ahí e incluso yo misma he pasado por blogs dejando también el link del mío pero también comentando sobre la entrada en la que estoy...creo que hay maneras sutiles y no groseras ni irrespetuosas de hacer spam, creo que si alguien se está esforzando en hacer una entrada que a veces nos lleva horas, no estaría mal decir algo al respecto, y si ya estoy hablando sobre esto es porque me molestó algo que pasó anteriormente y sólo quería aclarar el asunto. Si vas a hacer spam, hazlo, no me molesta, pero hazlo de una buena manera y sin ignorar el contenido de una entrada larga, por favor!!

Lo siento si me excedí, lo siento si sueno molesta y lo siento de manera general jaja pero es que me irritó lo que sucedió y creí que debía decir algo al respecto.

En fin, si ya vieron el anime o quieren verlo, me gustaría que me lo dijeran en los comentarios:3 nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo vi a principios de año y también lo disfruté mucho ^^ Coincido totalmente en que el final es genial. Y me reí un montón :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me molesta bastante el spam. Que se pasen por tu blog solamente para dejar un link sin pararse en la entrada... pues fastidia un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este anime, y el final es flipante la verdad, yo tuve que irme corriendo a leerme el manga y te lo recomiendo muchísimo ya que hay esta lo bueno y gran parte de la acción, sin descuidar la relación de los protas ^^

    Sobre el spam te entiendo, a mi me pasa exactamente lo mismo, no me importan que me pongan sus blogs pero como mínimo comenta algo de la entrada y que se note el interés

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    La historia me gusta muchísimo! Sobre todo que mencione a la mitología japonesa, además de que tengan poderes, sin duda se que me va a gustar.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Ay, qué bonito anime se ve, eso de las tradiciones japonesas me interesan un montón <3 es que es un tema muy interesante <3 y que sea tan tranquilo, llama.
    Ay, tengo los mismos dilemas con lo de los seguidores jajaja :P Espero que puedas resolverlos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace tiempo que vi el anime pero no lo terminé precisamente porque su desarrollo es lento y me dormí por el capi 8 xDD, total que terminé aburrida y ya no lo volví a ver.
    Me gustó mucho el dibujo y algunos personajes me mataban de risa como la mujer de hielo y el tipo que se transformaba en papiro xDDD
    Con lo del spam te entiendo xDD yo sé que quieren seguidores, pero creo que lo más importante para un blog es que realmente lean tus entradas y haya una retroalimentación con los comentarios. Muchos luego solo pasan a promover su blog de forma poco sutil y nunca más los vuelves a ver xDD
    Yo siempre que recibo nuevo comentario paso a revisar si tiene blog y leer alguna entrada. Pero aquello que vi si fue una grosería xDD
    Besos, retomando lo del anime a ver si me animo a terminarlo ;)

    ResponderEliminar