viernes, 17 de noviembre de 2017

Comentando Series #24: Club de cuervos.


Pues bueno, para los que no conozcan esta serie, se trata de una comedia dramática mexicana, salió en el 2015 exclusivamente para la plataforma de Netflix.

La historia gira alrededor de Chava e Isabel Iglesias, hijos del famosísimo, reconocido y amado Salvador Iglesias, el dueño y presidente del equipo de fútbol "Cuervos de Nuevo Toledo" el cual es un equipo de primera división, ese equipo es el orgullo del lugar, todo Nuevo Toledo lo sigue y admira y, por supuesto, ama al presidente del mismo y a sus jugadores.

Apenas empieza la serie, Salvador Iglesias fallece y el destino del equipo es incierto pues, por un lado, el "heredero", Chava Iglesias, es un fiestero, niño mimado, caprichoso, que sólo piensa en salir a divertirse, tomar hasta perder el conocimiento y hacer tonterías que dejan en mal el apellido de la familia.

Por otro lado está Isabel, la mayor y la que debía quedarse con el equipo desde un principio pues, al igual que su padre, ella ama ese equipo y es capaz de hacer lo que sea para llevarlos a la cima.

Pero como no siempre las cosas son justas, es Chava el que se queda con el liderazgo del equipo, haciendo a un lado a su hermana y, si de por sí estos dos nunca se llevaron bien, ahora después de esto el odio entre ellos se nota a más no poder...

Con el liderazgo de Chava todo se va por la borda, el equipo queda en última división y el pueblo entero termina odiándolo.

De aquí cree que nada puede ir peor, que lo único que queda por hacer es volver a recuperar lo que perdió, pero Chava no tenía idea de que sí, las cosas sí pueden ponerse peores de lo que ya estaban.

A ver, cómo decirles lo mucho que me gustó esta serie? jajaja.

Empezaré diciendo que realmente te engancha después de unos capítulos pues aunque no sepas o no te guste el fútbol, igual terminas interesada en lo que sucederá con el equipo, pues los hermanos Iglesias tuvieron que pasar por sinfín de dificultades para regresarle el brillo a este equipo, qué tipo de dificultades? pues primero está el hecho de que bajaron a última división, perdieron cada partido al que se presentaron, perdieron el estadio que su padre se había ganado, dejaron en mal el apellido y con esto me refiero a Chava, pues debido a su gusto por las fiestas se le vio haciendo tontería y media que lo dejaban en mal ante todo el mundo, metió al equipo jugadores que sólo destrozaron más su imagen, bueno, sólo uno ocasionó esto, el otro desistió a la primera pues no soportaba la indisciplina de los jugadores, ambos hermanos se endeudaron en el proceso de arreglar el equipo, tuvieron que rehacer el equipo con jugadores diferentes pues los anteriores renunciaron a todo, fueron exiliados de la ciudad y mandados a otro lado hasta que ganaran algunos partidos...En fin, que cuando estos dos salen de un aprieto es sólo para meterse en otro aún mayor.


Los errores de Isabel son más personales que profesionales: Peleas continúas y bastante fuertes con su hermano en público, pero las de ellos no son peleitas típicas entre hermano/hermana, las de ellos son o golpear o insultarse hasta destrozar por completo al otro, y no bromeo, en una ocasión Isabel vendió unas fotos comprometedoras de Chava a los medios de comunicación en un intento desesperado de tomar la presidencia y desbancarlo a él, claro que esto salió horriblemente mal pues no sólo dañó aún más la imagen de Chava sino también la del equipo y el apellido familiar que antes era tan aclamado; un aborto y los descuidos constantes e indiferencia siempre presente a su marido provocan que él llega al punto de engañarla con otra más joven y no lo justifico a él para nada, porque engaño es engaño y no hay excusa o pretexto que lo justifique, el tipo hizo mal, punto final. Aunque es claro que ella también tiene parte de culpa, no es razón suficiente para que él haya hecho tal cosa. Isabel se entrega por completo al equipo y sus responsabilidades que es como si no tuviera vida personal, sólo profesional.

Los jugadores son historias que van punto y aparte pues cada quien tiene sus problemas, sus dificultades y sus razones para hacer lo que hacen en determinado punto, cosa que también llegamos a ver y a desesperarnos con ellos.

Esta serie tiene un encanto que cautiva a cualquier y medio México te lo puede confirmar, yo no la seguí, apenas hace unos meses que se estrenó la tercera temporada y todo lo que había en mi inicio de facebook, eran publicaciones hablando del tan esperado estreno de temporada de Club de cuervos, yo no entendía cuál era el encanto de esto así que decidí verla y...wow, no me arrepiento en absoluto pues disfruté cada capítulo.

Si son de los que piensan "no le entiendo al fútbol por eso no veré esta serie" o "no me gusta " no pasa nada, no es puro fútbol, sí, es parte importante y de cierta manera es la esencia de la historia, pero los dramas familiares están siempre presentes y son lo que te mantiene a la orilla del mueble/silla donde sea que veas tus series xd jajaja pues si Chava e Isabel no están peleando, entonces es porque algo mayor sucedió y tienen que hacer equipo para sacar todo adelante o de lo contrario se hunden.

Sí son bastante agresivos entre sí, y sí, han dejado claro que la mayor parte del tiempo se odian, más que nada porque Isabel siempre está recordando el hecho de que son hijos de diferente madre, pero con el transcurso de los capítulos nos vamos dando cuenta que este odio del que tanto hablan no es del todo cierto, pues hay momentos de afecto y conmovedores entre ellos y capítulos en los que se defienden el uno al otro porque son familia y pase lo que pase, venga quien venga, es la familia la que siempre permanece contigo. 

A pesar de que lo único que hace Chava es equivocarse y que son catástrofes que pudieron ser evitadas si hubiera escuchado a Isabel, queda claro que ella tampoco es perfecta, pues un montón de detalles detonantes de obstáculos han sido culpa de ella, es por eso que deciden trabajar juntos pues, según dicen, dos cabezas piensan mejor que una pero después de ver a este par trabajando en equipo no siempre es esto cierto jajaja.

En eso se van las primeras 2 temporadas, en "sí, hoy trabajo contigo pero mañana te destrozo verbalmente" y en sacar del fondo al equipo, una vez logrado esto último y que ambos hayan hecho bien las paces, entramos a esta intensa tercera temporada en donde Chava vuelve a cometer un enorme error entablando una relación amorosa con Isabel Cantú, hija de un poderoso y millonario hombre de negocios, a cambio de que Chava cuide y se case con su hija, el padre de ella promete prestar el dinero suficiente al equipo de los Cuervos para que se regresen a Nuevo Toledo y consigan todo lo que le hace falta al equipo que es...más o menos... TODO D: jajaja no tienen uniformes, estadio, patrocinadores, medios de comunicación que quieran colaborar con ellos, NADA, así que este hombre consigue todo esto y el dinero que les falte y los Cuervos vuelven a tener el reconocimiento y cariño que tuvieron en un principio, el problema? que Chava terminó y humilló públicamente a Isabel Cantú porque descubrió que todos los favores que ella y su padre le hicieron eran con un propósito oculto y que por otro lado provocaron peleas entre los hermanos para que Isabel se mantuviera alejada e incomunicada y así dejar el camino despejado para que la otra Isabel y su ambicioso padre tomaran posesión del equipo.

Por otro lado, los hermanos Iglesias empezaban a ganarse de nuevo el cariño del pueblo, pues después de todo lo que le hicieron al equipo consolidado de los Cuervos, eran los más odiados del lugar, pero lograron resolver esto poco a poco, el problema es que Chava se postuló para gobernador, pues era la única manera que se le ocurría de regresar a los Cuervos a Nuevo Toledo, al hacer esto sólo provocó que el contrincante sacara a la luz secretos que Salvador Iglesias tenía ocultos destrozando así nuevamente la imagen de los Iglesias.

El final cardíaco de esta temporada es debido a que, al haber terminado el trato con el padre de Isabel Cantú, él quiere todo su dinero de vuelta, los hermanos tienen 3 meses para pagar esto o este señor se quedara con el equipo pues eso fue lo acordado, el problema ahora será ver cómo salen de esta sin perder a los Cuervos en el proceso.

Realmente es una serie que te engancha, me acabé las temporadas en cuestión de días y eso que no me gusta el fútbol, diría que tampoco las producciones mexicanas pero como han notado, últimamente se están luciendo en lo que hacen.

Es una historia interesante, emocionante y con un elenco excelente, pues tan sólo los actores protagonistas son buenísimos en lo que hacen: Luis Gerardo Méndez en el papel de Chava Iglesias y Mariana Treviño quien le da vida a Isabel Iglesias; a él lo conocía hace muchísimos años en una novela juvenil que fue la sensación cuando estaba en secundaria xd y debo decir que admiro el trabajo de este hombre, pues siempre es el mejor, un gran, gran actor que es genial en lo que hace, por otro lado, a Mariana Treviño no la había visto antes de esta serie, porque la película de Cómo cortar a tu patán, donde ella es protagonista, la vi al mismo tiempo que seguía Club de Cuervos, pero con eso puedo decir que es buenísima como actriz y ambos ponen su toque especial para hacer de esta serie una de las más entretenidas que he visto en estos días.

Obviamente hay más personajes, más problemas, más confusiones, pero no tendría sentido explicar todo eso aquí por dos razones: la primera, si lo hago esta entrada se haría eterna y dos: no tendría sentido ya ver la serie.

Realmente la recomiendo independientemente de si eres fan del fútbol o de si te gustan las producciones mexicanas o no, pues tiene algo que encanta, que te atrapa y no te suelta hasta que terminas las temporadas jajaja eso sí, tiene toda la esencia mexicana y ya saben a qué me refiero: las groserías y escenas subidas de tono que aparecen en cada producción de esta región pero que no por eso le quita crédito o calidad a la serie, créanme, vale muchísimo la pena.

En fin, espero que le den una oportunidad porque no pierden nada, hay risas aseguradas, drama y emoción. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me encanta ver series, aunque esta no la he visto, no es lo que suelo ver, pero me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! adoré el vigor con el que te expresaste sobre esta serie, incluso me entusiasmaste con ella así que la anotare en mi lista aunque la trama me suena un poco a telenovela y no soy muy fan de estas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no la conocía y parece interesante pero es que hace mucho que prácticamente no veo series y hay muchas otras que me apetece ver, por lo que de momento con esta no me animaré.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En estos momentos voy sobrada de series, así que no creo que la vea. Además, en su mayoría veo series americanas y británicas, que son las que más me gustan. Nunca he visto una serie mexicana, y al ser una comedia no sé si conectaría con su humor.

    Besos!

    ResponderEliminar